Violencia en el lugar de trabajo

Violencia en el lugar de trabajo: cómo reducir su riesgo

Desafortunadamente, la violencia en el lugar de trabajo es una amenaza muy real en el mundo de hoy. El homicidio es la tercera causa principal de muerte relacionada con el trabajo en los Estados Unidos, y un sexto de todos los delitos violentos en los Estados Unidos ocurren en el lugar de trabajo. Estos son números bastante sorprendentes.

Con esta información inquietante en mente, muchos empleadores (y empleados) preguntan qué se puede hacer para reducir el riesgo de violencia en el lugar de trabajo. Después de todo, la seguridad de los empleados debe estar en la parte superior de la lista de prioridades de cualquier empleador. Hoy, discutiremos algunas medidas preventivas que los empleadores pueden tomar para reducir el riesgo de violencia y mantener un ambiente de trabajo seguro.

¿Qué puede hacer para reducir la violencia en el lugar de trabajo?

Se puede hacer mucho para reducir el riesgo de violencia en el lugar de trabajo. El primer paso es instituir verificaciones de antecedentes de los empleados. Si una persona tiene antecedentes penales o antecedentes de violencia, debe considerarse cuidadosamente su empleo. Los empleadores también pueden garantizar que los procedimientos justos se implementen internamente. Por ejemplo, instituir un procedimiento claro y regulado para ofrecer promociones y despidos Puede evitar sorpresas e indignación. Finalmente, una comunicación clara y protocolos establecidos pueden ayudar a prevenir que ocurran problemas.

Sin embargo, a veces un brote puede ser inevitable. Ningún empleador tiene una bola de cristal; no pueden predecir cómo reaccionará alguien ante la noticia de ser despedido. Aquí es donde una empresa de seguridad profesional puede desempeñar un papel importante en la lucha contra la violencia en el lugar de trabajo.

Una empresa de seguridad puede proporcionar valiosos ojos y oídos dentro de una empresa. En algunos casos, la compañía de seguridad puede desplegarse solo cuando se anticipa un incidente de violencia. En otros casos, los oficiales de seguridad pueden estar en el sitio a tiempo completo y convertirse en una parte integral de la empresa. La seguridad de la recepción, con oficiales que monitorean el lobby, la recepción y el área frente a los ascensores, puede proporcionar una poderosa primera línea de defensa para su negocio. Los oficiales pueden verificar si hay armas y otros artículos prohibidos antes de ingresar a la oficina.violencia en el lugar de trabajo

Asociarse con una compañía de seguridad acreditada puede reducir significativamente la violencia en el lugar de trabajo. Los oficiales uniformados con experiencia en la aplicación de la ley, como ex oficiales de servicio o policías fuera de servicio, pueden hacer una gran declaración en cualquier lugar de trabajo. Desde el principio, los uniformes pueden actuar como un impedimento, transmitiendo que los problemas no serán aceptados. Al mismo tiempo, los policías uniformados pueden tranquilizar a los empleados, sabiendo que su seguridad está en buenas manos.

Los guardias de seguridad han sido entrenados para estar atentos, y la vigilancia es una de las claves para reducir la violencia en el lugar de trabajo. Hay muchos signos reveladores que indican que puede ocurrir violencia y, aunque los empleados no los notan, un oficial de seguridad podrá identificar los signos y tomar medidas inmediatas.

¿Cuándo puede ayudar un guardia de seguridad?

Despidos de empleados ofrecen el potencial para la violencia. En este momento emocional, un empleado puede sentir ganas de golpear a alguien o alborotar al romper muebles. Los oficiales de seguridad uniformados e incluso armados con experiencia en la aplicación de la ley pueden hacer que los despidos sean un proceso más seguro para empleadores y empleados. Además de actuar como un elemento disuasorio visible durante el despido, un oficial de seguridad también puede ayudar a acompañar a un empleado fuera de las instalaciones, asegurando una salida segura.

guardia de seguridad

guardia de seguridad

Otro escenario potencialmente violento es cuando un empleado busca compensación por enfermedades percibidas. Las razones de la venganza pueden variar. Un empleado puede responder violentamente a un despido que se considera indigno; pueden actuar contra un compañero de trabajo con el que han estado involucrados en una relación romántica que ha salido mal. Cualesquiera que sean los detalles del escenario de venganza, la presencia de un guardia de seguridad en el lugar de trabajo puede ayudar a prevenir la violencia y responder rápidamente si es así.

Utilizado como parte de una solución de seguridad total proporcionada por una empresa de seguridad respetada, los oficiales de seguridad calificados pueden ayudar a reducir significativamente la violencia en el lugar de trabajo. Una respuesta rápida y firme a la violencia es una cosa; sin embargo, poder monitorear y potencialmente prevenir la violencia en el lugar de trabajo es otra cuestión.