3 escenarios donde los guardaespaldas y la protección cerrada pueden fallar

3 escenarios donde los guardaespaldas y la protección cerrada pueden fallar

Contratar a un guardaespaldas o agente de protección es un acto de confianza. El cliente confía en la agencia y el guardia designado con sus activos más valiosos: su vida, su familia y / o su riqueza. Nadie quiere pensarlo, pero la elección es una que debe tomarse en serio. Es fácil que el trabajo de protección íntima salga mal.

Aunque esto no sucede con mucha frecuencia, probablemente sucederá en las noticias. Hay una cierta indignación que implica la falla de un oficial de seguridad para proteger al cliente.

Quizás sea porque el objetivo parece tan sencillo. «Él tenía ¡un trabajo!«El público discute. Y es verdad.

Las agencias de protección ejecutiva y los agentes de protección ejecutiva o dignatarios individuales tienen un trabajo: proteger al cliente.

Donde todo sale mal: áreas grises en protección cercana

Para ser honesto, la razón principal de la falla de protección es olvidar el objetivo. El objetivo siempre es proteger al cliente. Y si bien esto puede parecer simple, hay matices. Y estos matices generalmente aparecen cuando el trabajo lleva al cliente y al agente a «áreas grises».

Pero el punto principal es este: proteger al cliente a toda costa significa que no debe haber área gris. Los agentes de protección íntima deben estar preparados para comprender lo que significa lograr el objetivo de «proteger al cliente» en cualquier situación.

Para darle una idea de lo que queremos decir, vea estos ejemplos de fallas de guardaespaldas. Señalaremos las «áreas grises» que invitan al comportamiento problemático del guardia, la razón por la cual el «área gris» sucedió en primer lugar y lo que el guardia pudo haber hecho de manera diferente para cumplir realmente con el objetivo de seguridad del cliente.

1: El cliente proporciona instrucciones contraproducentes.

El área gris número uno es cuando el cliente quiere dar instrucciones a sus guardaespaldas que van en contra de su propia seguridad. Esta es un área gris, porque puede ser un desafío para un agente de protección personal seguir la línea entre un cortés servicio de seguridad privada y mantener una política profesional.

A menudo, ser el guardaespaldas de una celebridad puede significar hacer cosas fuera del alcance del trabajo para mantener la satisfacción del cliente. Pero esto nunca debe ser a expensas de la seguridad del cliente.

La razón por la que esto sucede es que el cliente ve al guardaespaldas como un empleado a su disposición, y el guardia quiere actuar de manera que mantenga al cliente feliz.

La razón por la que esto es tan peligroso es que los clientes no siempre saben qué es lo mejor para ellos. La felicidad del cliente no siempre significa seguridad del cliente.

Este es quizás el factor más crítico en el caso de Kim K., donde se robaron millones de dólares en joyas. Estaba sola en su habitación y robada a punta de pistola. Sin embargo, ella tenía un guardaespaldas, entonces, ¿cómo sucedió esto?

Parte del problema es que su guardaespaldas no estaba presente en el momento del robo. Estaba vigilando a la hermana y amiga de Kim, tal como le había ordenado el cliente.

Seguir los pedidos de los clientes es un movimiento arriesgado y poco profesional para un guardia de seguridad. El trabajo del guardaespaldas es mantener la protección del cliente a toda costa. La razón por la que se contratan oficiales de seguridad profesionales es porque saben más sobre seguridad y están mejor equipados. Recibir pedidos de clientes no es profesional.

2: la situación aumenta por el uso de la fuerza

Otra área gris común es cuando entra en juego el uso de la fuerza.

Aunque aplicable a los servicios de protección ejecutiva, este es un tema común en la discusión de los guardias de seguridad. Como en este caso, cuando los guardias empleados en un lugar de entretenimiento tomaron represalias contra un fanático agresivo con una fuerza física excesiva.

En este caso, el cliente es la ubicación y todos los presentes. Esto significa que el trabajo de seguridad es primero, disminuir la escalabilidad y, segundo, si la escalada no es posible, eliminar la amenaza o eliminar a los clientes vecinos de la amenaza. El protocolo casi nunca responde a la amenaza con fuerza creciente.

En la protección ejecutiva, esta área gris ocurre cuando el cliente es amenazado con violencia. Un oficial de seguridad armado puede responder quitando un arma del reflejo de entrenamiento previo o de un instinto equivocado.

Al proteger a un cliente, «el objetivo no es el uso de la fuerza», dice Kent Moyer, del Grupo de Protección Mundial. » quiere destruir al bandido «, señala. «Nuestro objetivo es que no queremos estar en la misma habitación que el malo».

El hecho es que, cuando se ve un arma, el agente de protección ejecutiva ya ha fallado. El objetivo es mantener a un cliente fuera de peligro evitando situaciones potencialmente peligrosas en primer lugar.

El más profesional de los oficiales de protección ejecutiva podrá anticipar amenazas potenciales y mantener al cliente alejado de situaciones en las que sería necesario el uso de la fuerza. Aunque ocasionalmente ocurre rara vez donde se necesitan armas de fuego o fuerza, esta siempre debe ser la rara excepción y nunca la regla.

3: La protección personal impide la vigilancia de la zona.

Hubo noticias hace unos años cuando el embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue cortado en la cara y la muñeca por un hombre en la multitud.

Hubo un argumento en el momento de que esto no era, de hecho, una falla de los servicios de seguridad. (No se revelaron detalles sobre el tipo de seguridad existente). El argumento afirmaba que una «protección más estrecha» habría «socavado el trabajo del embajador».

Nuestra posición es que esto es totalmente falso. Un buen oficial de protección íntima puede permitir que el cliente lleve a cabo las tareas del trabajo mientras supervisa las amenazas a su alrededor. La seguridad personal verdaderamente profesional puede monitorear a una multitud lo suficientemente cerca como para evitar que el cliente ingrese a un área insegura o desarme al agresor y evite daños corporales antes de que ocurra.

El área gris aquí es cuando la protección física cerca de los políticos u otros clientes de alto perfil aparentemente tiene prioridad sobre la vigilancia cuidadosa del entorno del cliente. Esto es especialmente difícil para la protección de la dignidad o la protección de las celebridades; el oficial debe priorizar la seguridad corporal cercana y, al mismo tiempo, mantener un ambiente seguro.

Esta área gris se puede evitar con mayor frecuencia simplemente teniendo un número adecuado de guardias de servicio. Una agencia de seguridad con capacitación y experiencia en la protección de dignatarios y ejecutivos del mundo real sabe que proporcionar un agente generalmente no es suficiente para hacer bien el trabajo.

Este también fue el caso en la historia de Kim Kardashian que mencionamos anteriormente: se descubrió después de que la habitación tenía varios problemas de seguridad:

  • No hay circuito cerrado de televisión
  • Bloqueo roto / perdido en la caja fuerte
  • Intercomunicador defectuoso

Si bien es imposible conocer todos los detalles de este fracaso, parece claro que tener más de un guardia hubiera ayudado. Con un riguroso detalle de protección, compuesto por varios agentes, las responsabilidades de proteger físicamente al cliente y llevar a cabo la evaluación de riesgos en las áreas circundantes se pueden cumplir sin compromiso.

Contratar protección de seguridad armada con experiencia

¿Necesita servicios profesionales de guardia armada? Cada guardia armada que contratamos en SEGURIDAD PRIVADA tiene experiencia militar o policial previa, por lo que puede estar seguro de que está obteniendo la mejor protección absoluta. Para hablar con un profesional de seguridad armado, contáctenos aquí.